Scoreboard

Albena Branzova muestra su capacidad como poste

Los Mochis, Sin., 10 de Julio.- Temas fundamentales como el movimiento de los postes a la ofensiva y defensiva, así como presión defensiva en toda la cancha y finalmente control de balón mejorado aspectos ofensivos, se dieron en el segundo día de la Clínica Internacional de Baloncesto.

Albena trabajó con postes ahomenses de cerca de dos metros, para que fuera más explícita su ponencia, además de que ella misma está cerca de los dos metros y su aplicación tanto técnica-teórica y más aún práctica fue excelente.

El evento de aprendizaje es traído pro el Ayuntamiento de Ahome, a través del Instituto Municipal del Deporte y los altos apoyos del Gobierno del Estado de Sinaloa, ISDE, PIDS, Línea Directa, Exa Radio 98.3 F.M. y el Club Pioneros de Los Mochis, donde participan entrenadores y estudiantes de las carreras afines a la Educación Física, lo que sin duda dejará una gran enseñanza.

Las Clínicas se realizan a la par de la Copa Ahome de Baloncesto Internacional 2015, donde los favoritos para ceñirse la corona son los selectivos de Canadá U-15 en ambas ramas.

De ahí se desprenden gran parte de los ponente, encabezados por el argentino Alejandro Hasbani, quien además es el traductor al español de los ponentes, Albena Branzova Dimitrova, de nacionalidad Búlgara y los canadienses, Rastko Popovic y Andrés Grimard, quienes finalizarán este sábado, iniciando a las 08:00 A.M.- con los temas “Transición Ofensiva-Defensiva”, “Ataques por concepto de penetración” y se cierra la jornada a las 12:00 del medio día entrenando los reconocimientos a los asistentes al curso de parte del director del deporte, Jaime Leyva Arredondo, del presidente de la Federación de Quebec, Canadá, Daniel Grimard y el argentino Alejandro Hasbani. El último tema lo expone Hasbani siendo “Rotación Defensiva”.