Scoreboard

Ahome albergará la Copa Gobernador

El Municipio de Ahome vestirá sus mejores galas, una vez más, para ser anfitrión de la Copa Gobernador 2015, la cual se realizará con los quintetos profesionales de Sinaloa y la Selección Sinaloa (Ahome) U-16 Varonil, que nos representará en la Olimpiada Nacional 2015.

En rueda de prensa, donde se dieron cita los presidentes de los Clubes Frayles de Guasave, Arturo Gaxiola, y Julio Leyva, de Pioneros de Los Mochis, el comisionado del soporte técnico del CIBACOPA, Jaime Leyva Arredondo, dio a conocer que la Copa Gobernador, toda una tradición en los últimos cuatro años, contará con la presencia de Náuticos de Mazatlán, Caballeros de Culiacán, Garra Cañera de Navolato, Frayles de Guasave y Pioneros de Los Mochis y que para esta edición crece con seis quintetos puesto que estará el elenco de la Selección Sinaloa (Ahome), U-16, quienes se preparan para la Olimpiada Nacional 2015.

“La idea es hacer una bonita Copa Gobernador, como preámbulo del inicio del CIBACOPA, estarán los cinco equipos de Sinaloa, añadiendo la Selección Sinaloa de Baloncesto U-16 que participará en la Olimpiada Nacional y que su base es de aquí del municipio de Ahome. Esta copa tiene varios objetivos nosotros como municipio de Ahome estamos arropando la participación del evento, para darle ese fogueo a nuestro selectivo con equipos profesionales, que los mismos equipos se preparen para el arranque del CIBACOPA y también déjenme decirles que el mismo viernes iniciamos con las clínicas Internacional que convoca ADEMEBA, FIBA América y CIBACOPA, para capacitar y ver la modificación a la regla y es obligatorio para árbitros, entrenadores, directivos, mesa de anotación y una nueva figura dentro el esquema directivo de CIBACOPA, el Inspector de Autoridad de cada una de las 10 plazas”, dijo el comisionado técnico del CIBACOPA, Jaime Leyva Arredondo.

La Copa Gobernador se jugará a partir del viernes con tres encuentros, en el Auditorio Benito Juárez, de la C.D. Aurelio Rodríguez Ituarte, el primero a las 18:00 horas, el segundo a las 19:15 y el tercero a las 20:30 horas. Se harán dos grupos de tres equipos, los cuales serán sorteados y pasarán a la final los dos mejores equipos de cada grupo después de jugar sus dos encuentros, esta final está programada para el domingo 29 de marzo a partir de las 12:30, mientras que los segundos lugares jugarán por el tercer lugar a las 11:00 de la mañana.
También quedó en claro que el Juego de Estrellas se realizará en esta ciudad cañera el próximo sábado 16 de mayo, muy probablemente en el Centro de Usos Múltiples (CUM).

“Es importante para Pioneros porque actualmente se tiene una plantilla muy completa y es ahí donde se verá que jugadores se quedan para abrir la temporada ante Frayles el martes 7 de abril y quienes es el jugador que se va, actualmente esperamos a que varios jugadores locales terminen su participación en otras ligas para que reporten y refuercen al equipo”, dijo Julio Leyva, Presidente de Pioneros de Los Mochis.

Así que la cuarta edición está lista y completamente gratis para toda la afición que degusta como un platillo principal el buen basquetbol profesional de la Costa del Pacífico.