Scoreboard

Ahome albergará el Festival Nacional de Basquetbol U-17 Femenil

Los Mochis, Sin., 28 de julio.- En rueda de prensa se dio a conocer que Ahome será sede del Festival Nacional de Basquetbol U-17 Femenil, el cual es regido por ADEMEBA, del 12 al 16 de agosto.

Con bombo y platillo fue anunciado un evento, que se realiza después de que Sinaloa se coronará en este mismo certamen, llevando como base al selectivo de Ahome, pero en la categoría U-14 Varonil, en Zacatecas y de que se realizará también en esta ciudad en días pasados la Copa Ahome de Basquetbol Internacional, con un total éxito.

Hace tiempo que no se realiza en esta ciudad un Campeonato Nacional, de hecho en los procesos de Olimpiada Nacional se albergó la etapa Regional e infinidad de torneos Estatales, pero el que el Municipio de Ahome albergue un Campeonato Nacional, sí que es de admirarse.

“Ahome ha tenido muy buenos resultados en los últimos dos mese, con cuatro campeonatos nacionales, donde tres selectivos son base de Ahome y eso nos llena de mucho orgullo, ver que el trabajo que  está realizando Jaime Leyva al frente del Instituto del Deporte es bueno, que los entrenadores están trabajando con los deportistas llevándolos a muy buenos niveles”, dijo el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, quien encabezó la rueda de prensa donde se dieron a conocer los tópicos de organización del Festival Nacional.

Por su parte Jaime Leyva resaltó el trabajo de la comisión de ADEMEBA, para lograr traer este evento nacional de basquetbol U-17 Femenil.

“No es fácil traer un evento de esta naturaleza, pero las gestiones que realizamos ante ADEMEBA, el que Sinaloa logre en un corto lapso de tiempo cuatro campeonatos nacionales y las amistades que tenemos, con Daniel Palacios Hermida, de ADEMEBA, y su presidente Modesto Robledo, hicieron posible que Ahome tenga un Nacional de Basquetbol. Sonora y Jalisco también levantaron la mano para realizarlo, pero bueno a Sinaloa se le ha asignado la sede”, dijo Leyva Arredondo, que también es un excelente entrenador de baloncesto.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes, Daniel Palacios Hermida, responsable del Área Técnica de Eventos Nacionales de ADEMEBA, quien fue acompañado por Baltazar Ramírez Marín, presidente estatal de ADEMEBA, Gabriel Vargas, Director Administrativo del IMDA, el Director Operativo del IMDA, Juan Alonso Pineda Romero, Fabricio García Ungson, como presidente de ADEMEBA en Ahome y los entrenadores de la Selección Sinaloa (Ahome), Sara Guadalupe Castro y Felipe Terrazas.

Se espera que se sume más estados hasta completar de 12 a 16, iniciando su éxodo y arribo a esta ciudad el día miércoles 12 de agosto.