Scoreboard

Águilas Doradas sufre derrota frente a su afición

Las Águilas Doradas regresaron a casa para encarar su última serie como local en la campaña 2017 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), la noche de este martes enfrentaron el primero de dos duelos contra los Pioneros de Los Mochis y resultado terminó con victoria para la visita que derrotó a Durango por pizarra final de 88-83.

LaSalle Taylor decidió mandar a la duela a los hombres que más actividad han tenido en los últimos partidos, ingresaron como inicialistas  Ronnie Battle, Jordon Crawford, Martin Samarco, Roscoe Smith y Stephen Soriano. Por su parte el equipo rival inició con Jeffrey Early, Terrance Motley, Tavario Miller, Manuel Hernández y Nicholas Morphy, ellos dirigidos por Gilberto López.

La conexión entre las Águilas y su afición continua de gran forma, una vez más el Auditorio del Pueblo registró una entrada que superó el 75% de su capacidad y en la duela el encuentro fue tomando color conforme avanzaba el reloj; el primer periodo se convirtió en el mejor jugado para el equipo duranguense, aquí se alcanzó una ventaja de once puntos, 28-17 para Durango indicaba la pizarra electrónica.

Cuando todo parecía indicar que el partido navegaría en aguas tranquilas para el equipo dirigido por LaSalle Taylor las cosas se complicaron y Pioneros recibió oxigeno que le sirvió para meter el acelerador a fondo, fue en el segundo periodo cuando el aro se cerró para las Águilas, se anotaron sólo siete unidades, la visita conquistó 23 y al descanso se fueron ya con el marcador en contra, 40-35.

En el tercer periodo el norteamericano Ronnie Battle se convirtió en una válvula de escape para las Águilas Doradas, estas retomaron el vuelo y se metieron de nuevo al partido, volvió el romance con el aro y  los locales hicieron el daño que un cuarto anterior no se había podido cristalizar, el episodio concluyó 64-62 con ventaja para los emplumados.

El capítulo final mantuvo un desarrollo de adrenalina constante, un ir y venir que provocó un gran ambiente en las graderías del nido, aunque las Águilas Doradas apretaron los minutos decisivos y la buena puntería de los rivales terminó por otorgarles el triunfo a los Pioneros que se apuntaron el primer duelo de la serie en Durango

En esta historia