Scoreboard

Águilas Doradas pierde ante Zonkeys de Tijuana

Águilas Doradas  y Zonkeys de Tijuana protagonizaron el segundo duelo de la serie de tres partidos que se están jugando en la duela del Auditorio del Pueblo, esta noche la historia fue diferente para los emplumados, el encuentro se tornó complicado en la recta final del partido terminó por definir una victoria para la visita con un marcador final de 115-119 para los fronterizos que emparejaron la serie a un partido por bando en esta segunda vuelta del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (CIBACOPA).

Durango inició el duelo repitiendo la quinteta inicial de una noche anterior, LaSalle Taylor mandó a la duela a Jordon Crawford, Martin Samarco, Ronnie Battle, Omar Richards y Rascoe Smith; el coach David Abramowitz también apostó por repetir la fórmula y mandó a la duela a Marcus Morrison, Dominic Cheek, Alan Olivas y Cristian Cortez.

El duelo entre Durango y Tijuana inició con extraordinaria ofensiva del cuadro local, Martin Samarco, Jordon Crawford y Omar Richards fueron letales, no perdonaron a unos Zonkesys que intentaban responder a los embates del equipo local. El periodo inicial finalizó con una victoria parcial de 13 puntos de ventaja, la pizarra indicaba 37-24. Cabe mencionar que Richards salió lesionado y más adelante no pudo regresar a la duela.

Para el segundo periodo la historia cambió, las Águilas Doradas perdieron altura y los Zonkeys comenzaron a fabricar una remontada que poco a poco se cristalizó, de un momento a otro el equipo visitante ya había alcanzado a  unos emplumados que en la última jugada lograron conectar una ofensiva que sirvió para que Durango se fuera al descanso con una victoria parcial de dos unidades, 58-56 indicaba la pizarra electrónica.

Después del descanso la ofensiva duranguense continuó intermitente y eso fue bien aprovechado por los de Tijuana, nuevamente Cristian Cortés se convirtió en gran verdugo de los emplumados, tan sólo en este periodo el equipo visitante alcanzó la cifra de 32 puntos por 24 de la localia.

Hacia el final del partido, los duranguenses intentaron, Martin Samarco y Jordon Crawford dieron chispazos de talento, por un momento se pusieron muy cerca, pero  al final los de Tijuana dominaron el encuentro para llevarse la victoria al son de 119-115. Este jueves por la noche se desarrollará el tercer y último  encuentro de la serie entre Tijuana y Durango.

En esta historia