Scoreboard

Águilas Doradas levanta el Vuelo

Águilas Doradas de Durango sumó se primer victoria de la temporada 2017 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (CIACOPA) tras derrotar en el Auditorio del Pueblo de esta ciudad a unos Náuticos de Mazatlán que nunca encontraron la  brújula para poder encontrar la dirección en un partido que terminaron por perder  98-87.

El norteamericano Dominique Keller se encargó de dirigir el vuelo de Águilas Doradas, el playera 23 de los emplumados se despachó con 31 unidades personales para encaminar a Durango a obtener un triunfo que comenzó a dibujarse desde el inicio del encuentro. Al concluir el primer periodo la electrónica dibujaba un 19-16 favorable para la casa.

El ascenso en el vuelo de Águilas se perfiló en el segundo periodo, la ofensiva comenzó a dar pistas certeras de un aro abierto para los locales, Irwin Avalos y Martín Samarco hicieron validas jugadas fundamentales para ampliar la ventaja sobre los mazatlecos que terminaron por caer parcialmente en el segundo periodo por un marcador de 41-33.

Después del intermedio, los locales mostraron una sed de triunfo que los impulsó a incrementar la ventaja, Martín Samarco bombardeo desde larga distancia, Luis Pulido colaboró con dobles y Avalos Bonilla y Keller bajaron rebotes defensivos fundamentales que encaminaron para que Durango sumará un parcial más a su favor, ahora 68-55.

La rotación le respondió al coach Oscar Espitia, y el cuarto periodo resultó ser el último escalafón para que los emplumados sumarán su primer victoria de la campaña en CIBACOPA por un marcador final fue de 98-87.

Oscar Espitia Lerma inició este partido con Irwin Avalos, Dominique Keller, Ron Dorsey, Martín Samarco y Myron Allen; los visitantes mandaron a la duela a Taj Gray, Lizarraga, Liabo, Jorge Casillas, y Cliff Tucker.

El próximo viernes Durango enfrentará su tercer duelo de temporada en casa, recibirá a los Caballeros de Culiacán en el Auditorio del Pueblo en punto de las 8:00 de la noche.

 

 

En esta historia