Scoreboard

Águilas Doradas consigue victoria ante Frayles

La noche de este viernes  las Águilas Doradas de Durango regresaron al Auditorio del Pueblo, frente a su afición retomaron el vuelo dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA); en un juego atractivo se alzaron con la victoria frente a los Frayles de Guasave por marcador 92-85 en un partido donde brillo el destacó el estadounidense Paul Jones.

A sabiendas de la importancia del duelo contra Guasave, el coach Oscar Espitia no escatimó y envió desde inicio  a su escuadrón de extranjeros Dominique Keller, Paul Jones, Martin Samarco complementados por  Sean Carter y Amare May que por primera vez vistieron la playera en el nido de las águilas. La visita inició con Tavlen Rosemond, Gary Mondragon, Elijah Pittman, Ricardo Soto y Travis Franklin dirigidos por Mario Andriolo

Durango llegó a este partido con la urgencia sumar una victoria más en la presente campaña y el objetivo terminó por cumplirse cuando los emplumados hicieron valida su condición de local, los Frayles  intentaron, pero la eficiencia en la ofensiva aunada a la mejora en la pintura terminaron por darle dígitos favorables a los emplumados. La pizarra en el primer periodo daba ligera ventaja a la visita 25-26.

Durante el segundo periodo las Águilas Doradas encendieron la ofensiva, con disparos de larga distancia dinamitaron a los Frayles que se vieron dañados por seis triples que cayeron por cuenta de Paul Jones, Alan Matron, y Dominique Keller e Irwin Avalos en un par de ocasiones. El daño estaba consumado y Durango adelantaba 51-43.

Las Águilas continuaron con su vuelo en el tercer cuarto haciendo validas ofensivas que mantenían a distancia a los visitantes, mismos que mostraron en Travis Franklin  el jugador más peligroso. Al finalizar este periodo la pizarra mostraba un 74-62 aun con ventaja para los de casa.

Franklin se convirtió en una válvula de escape para Guasave, en la recta final del encuentro los visitantes empujaron, pero los locales tuvieron un buen manejo de partido que terminó por darle la tercera victoria de CIBACOPA al representativo duranguense  por un marcador final de 92-85.

La noche de este sábado las Águilas Doradas se presentan nuevamente en la duela del Auditorio del Pueblo para encarar el segundo partido de la serie a los Frayles de Guasave que buscarán regresar a casa con la mitad del botín, por su parte Durango

En esta historia