Scoreboard

Academia de Caballeros de Culiacán inicia ciclo 2019-20

Culiacán, Sinaloa a 05 de Septiembre del 2019.-

Por: José Angel Mora

Caballeros de Culiacán llevó a cabo una rueda de prensa con motivos del inicio de actividades de sus academias durante el ciclo 2019-20, acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Juan S. Millán del Parque Revolución, lugar que será la sede para el arranque de las funciones deportivas a partir del próximo Lunes 09 de Septiembre, donde el principal objetivo es el desarrollo del deporte ráfaga en la niñez y juventud de la capital sinaloense.

El acto estuvo encabezado por el Gerente General de Caballeros de Culiacán, Lic. José Luis Frías Rocha y el Director Deportivo Miguel Angel Corona, quien estará a cargo de las Academias en su ciclo 2019-20, así mismo estuvieron como invitados el Subdirector del IMDEC Lic. Iván Esparza y el Director del Polideportivo Juan S. Millán, Mto. Heriberto Sánchez, quienes dieron sus impresiones sobre las ventajas que conlleva la práctica del deporte y la importancia del apoyo gubernamental para el desarrollo de dichas labores del club, donde se hizo mucho énfasis en las intenciones del municipio para que sea mayor el número de este tipo de eventos en pro de la sociedad culichi.

Para el nuevo ciclo deportivo de las Academias de Caballeros de Culiacán, se buscará desarrollar un programa deportivo social, donde tanto alumnos como padres de familia puedan ser beneficiados en el rubro socio-cultural, fomentar de igual forma el desarrollo de habilidades motrices y mentales para los niños que inicien su formación dentro del baloncesto, así como la firme intención de forjar elementos que destaquen en el deporte ráfaga para buscar becas en instituciones privadas y continuar su etapa colegial para beneficio del propio jugador.

Las academias entran en función este Lunes 09 de Septiembre, con horarios de 4:30pm a 5:45 para niños de 6-12 y de 5:45pm a 7:00pm para los jóvenes de 13-17 años, siendo Lunes, Martes y Jueves los días que se llevarán a cabo dichas actividades en el Polideportivo Juan S. Millán, con costo de $500.00 pesos por inscripción y $500.00 la mensualidad.

Así mismo, se informó que el Club Caballeros de Culiacán tiene programada una Liga Colegial proyectada para dar inicio en Enero del 2020, donde se convocará a planteles educativos de la localidad en busca del mayor número posible de participantes para conformar una liga competitiva con el objetivo de sacar talento local.

De igual forma, se anunció la primera edición de la Liga Empresarial de 3ra Fuerza organizada por Caballeros de Culiacán en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y Cultura (IMDEC) y el Polideportivo Juan S. Millán, la cual estará dando inicio para la primera semana de Octubre y se efectuará en las instalaciones del propio inmueble deportivo de la Av. Alvaro Obregón.

La convocatoria para equipos participantes ya está abierta y se cerrará el día 28 de Septiembre a las 18:45 hrs, con costo de inscripción de $4,500.00 pesos con máximo 12 jugadores por equipo durante el juego y 15 en la cédula de inscripción, con premios a los primeros lugares y con una cobertura que se estará publicando en redes sociales oficiales del Club Caballeros de Culiacán.

*Mayores informes al teléfono 667284 5220, además de las redes sociales oficiales del Club Caballeros de Culiacán.