Scoreboard

A pesar de gran reacción en la segunda mitad, Pioneros cae ante Caballeros

Los mochitenses caen en casa 77-89 ante los de la capital sinaloense, que aventajan la serie 2-1. Este miércoles en el CUM, Pioneros buscará emparejar las acciones.

Los Mochis, Sin.- Ante un gran número de aficionados, grandes emociones se vivieron la noche de este martes en el Centro de Usos Múltiples, durante el tercer juego de la serie de play off protagonizada por Pioneros de Los Mochis y Caballeros de Culiacán, donde a pesar de gran reacción de los locales en la segunda mitad del encuentro, los capitalinos lograron el resultado favorable, con score de 89-77, para aventajar la serie a dos juegos por uno.

El Juego. Aunque Pioneros inició a tambor batiente, y con par de triples se ponía al marcador 6-0 en los primeros segundos del juego, Caballeros se recuperó, logrando terminar el primer lapso 25-18 a su favor.

El segundo cuarto fue más complicado para los locales, y la visita llegó a tener ventaja de hasta 15 puntos en el marcador, con un minuto por jugarse; el lapso correspondió a los visitantes al son de 25 por 19, para que la primera mitad culminara 50-37, también a favor de los de la capital sinaloense.

Con una pesada losa en la espalda, el equipo mochitense remó contra corriente desde el silbatazo que marcaba el inicio del tercer cuarto. Fue a 46 segundos del final de este intenso episodio cuando Pioneros logró quitarse el doble dígito de ventaja, acercándose en el score 57-65; tras respuesta de Cabs, llegó un triple de Gabriel Vázquez, que ponía a los mochitenses a siete puntos con 3.4 segundos por jugarse, y posesión para Cabs. La jugada de los capitalinos no funcionó, consumiéndose el tiempo, y quedando el marcador en 67- 60 aún a favor de Culiacán. Este tercer cuarto se lo agenció Los Mochis al son de 23-17.

Las emociones en el CUM se pusieron al tope para iniciar el cuarto episodio: Pioneros se metió al juego en el mismo arranque del último período, encestando en par de ocasiones para acercarse a solo tres puntos: 64-67. El común denominador a lo largo de este lapso fue la entrega de la afición, con el equipo de casa recuperando espacios, pero con una visita que, a su vez, se aferraba a no dejar ir la ventaja. Prácticamente al final del juego, los tiros de larga distancia dañaron a los locales, logrando Caballeros sumar puntos y asegurar el juego tres de esta serie de play off, con marcador de 89-77. Este lapso fue de Culiacán al son de 22-17.

Por Pioneros destacaron a la ofensiva Kennedy Jones Jr. con doble-doble: 20 puntos anotados, 11 rebotes y par de asistencias, seguido de Jordan Stevens con 17 puntos, siete rebotes y dos asistencias.

Por Caballeros lució a la ofensiva Jarron Cumberland con 19 puntos, seis rebotes y seis asistencias, además de Jhonny Hughes con doble.doble: 16 puntos, 10 rebotes y dos asistencias.

Ahora que la serie se encuentra 2-1 a favor de Caballeros, Pioneros llegará al cuarto encuentro con la única encomienda de emparejar las acciones en el juego cuatro, a desarrollarse este miércoles en punto de las 20:15 horas, precisando que el CUM abre sus puertas a los aficionados a las siete de la tarde, con la promoción de la “Hora Feliz”, con cerveza 2×1 hasta las ocho de la noche.

#MuchoMochis

#TienesQueEstarAquí

En esta historia