Scoreboard

Caballeros a mantener el liderato

Culiacán, Sinaloa a 12 de Abril del 2019.-

Por: José Angel Mora / Foto: Rocío Contreras

El conjunto de Caballeros de Culiacán estará iniciando una serie de dos encuentros que pinta muy atractiva ante Halcones de Cd. Obregón, teniendo como escenario el Gimnasio Manuel Lira y donde se medirán dos equipos que conforman la parte alta del standing general por efectividad hasta el momento en la Temporada 2019 Dportenis del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, por lo que será una dura prueba para La Nobleza de cara a su objetivo de mantener el liderato y continuar con el gran paso en el campeonato.

La tropa comandada por el coach Andrés “Veneno” Contreras llega al compromiso de esta noche tras aplicarle una barrida a Ostioneros de Guaymas en la primera serie como local para los culichis, sumando 6 triunfos y sólo una derrota en el arranque de la campaña, mientras que el conjunto emplumado tiene una foja de 4-2 en ganados y perdidos, teniendo su descanso obligatorio en la pasada actividad de media semana y querrán seguir dentro de los punteros del circuito, por lo que se esperan dos grandes juegos a desarrollarse en tierras de la antigua Cajeme.

Esta serie enfrentará a la segunda y tercera mejores ofensivas en puntos por juego, ya que Culiacán suma 88.71 unidades en cada cotejo y Obregón hace lo propio con 87.33, lo que le agrega otro aliciente más a los partidos del fin de semana, mientras que en la estadística defensiva, los sinaloenses reciben 80.42 puntos en promedio y los sonorenses 85, presagiando bastantes números en la pizarra.

En el plano individual, Sammy Yeager ya es sublíder en puntos por encuentro con 23.43, sólo detrás de Jordan Williams de Gigantes de Jalisco con 24.71 y ha sido la bujía principal de Caballeros en lo que va del certamen, seguido por Barry Chinedu con 18.57, Dane Johnson con 13.71, Joel Owen McIntosh con 13.14 y Anthony Moody aportando 11.43; así mismo, Dane Johnson es cuarto lugar general de CIBACOPA en el departamento de rebotes totales con 10.14, Anthony Moody ha sido el mejor pasador con 3.71 asistencias por noche y Joel Owen McIntosh el mejor robador con 1.43 en cada cotejo.

Por el contrario, Halcones de Cd. Obregón tiene en Gary Mondragón a su mejor arma ofensiva al liderar al equipo en puntos y asistencias por juego con 17.17 y 6.5 respectivamente, además de aportar 1.83 robos por cotejo, mientras que Timajh Parker-Rivera es sublíder en rebotes por juego con promedio de 11.17 y finalmente, PJ Reyes destaca en el rubro de bloqueos con 1.5 hasta el momento.

La serie entre Caballeros y Halcones de este viernes y sábado se llevará a cabo en el Gimnasio Manuel Lira de Cd. Obregón, Sonora y ambos están pactados a las 8pm, siendo transmitidos por AYM Sports y el canal de Youtube de HalconesTV.

En esta historia