Cargando...
Posted byXiomara Baca

¡¡A botar el balón!!

Club Pioneros presenta convocatoria a la tradicional Liga Estudiantil Pioneros –EXA 98.9 FM.

Los Mochis, Sin.- La tradición continúa. Con la firme convicción de que la práctica del deporte es esencial en el sano desarrollo de los niños y jóvenes ahomenses, el Club Pioneros de Los Mochis lanza la convocatoria a la edición 13 de la Liga Estudiantil Pioneros-EXA 98.9 FM, con fecha de inicio del 28 de febrero próximo en el Auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez.

Jaime Leyva, director deportivo del representativo mochitense en el Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico, destacó que la prioridad es difundir en la población estudiantil la práctica del deporte ráfaga.

“Se está convocando a todos los niños y jóvenes de instituciones educativas. Es una liga cien por ciento estudiantil: son equipos representativos de instituciones educativas al cien por ciento, y esperamos contar con la participación de todos los alumnos y escuelas del municipio de Ahome. Nos estamos ampliando a la categoría universitaria; ojalá tengamos respuesta suya y se puedan incrementar las instituciones educativas que participan. Esto es con el objetivo de promover el basquetbol en todas las categorías. Ahorita estamos haciendo una gran sinergia de trabajo con la empresa radiofónica RSN, precisamente para difundir el basquetbol en todo el municipio. Por eso la Liga hoy se llama Liga Estudiantil Pioneros-EXA 98.9 FM”, indicó.

Uno de los atractivos de ésta edición es que todos los participantes en la Liga serán invitados especiales en los juegos de basquetbol profesional de Pioneros a realizarse en el Centro de Usos Múltiples:

“Es una competencia que se hace paralela a la temporada de Pioneros, donde uno de los atractivos es que vamos a invitar a las diferentes instituciones educativas a que vengan y disfruten los juegos de basquetbol del equipo: que el niño y el joven vengan y participen y disfruten del ambiente que tiene el basquetbol profesional”, detalló.

Cabe precisar que este martes Jaime Leyva sostuvo una reunión con Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte, y allí ofreció las instalaciones de las dos Ciudades Deportivas de Ahome: la ‘Aurelio Rodríguez Ituarte’ y la ‘Centenario’, para que se sumen a la Cancha 4 y al mismo CUM, que será programado para algunos encuentros deportivos.

La convocatoria estipula que las categorías participantes son siete, en ambas ramas:

Peques    (2015-2016)

Micro      (2013-2014)

Mini        (2011-2012)

Pasarela  (2009-2010)

Cadetes    (2007-2008)

Juvenil     (2005-2006)

Universitaria (Libre)

Requisitos: Presentar cédula de inscripción, ser alumno de la institución educativa que representa, presentar credencial oficial del IMDA y presentarse uniformados.  El costo de inscripción es de 600 pesos por equipo en todas las categorías, mismo que deberá ser integrado por mínimo 10 y máximo 15 jugadores. Cabe precisar que el costo del arbitraje será cubierto por los equipos participantes.

Premiación:

Se otorgará medalla de participación a todos los jugadores.

Se brindará trofeo de primer y segundo lugar a cada una de las categorías.

Se otorgará trofeo de jugador más valioso a partir de la categoría Pasarela, además de que se reconocerá a los jugadores más sobresalientes por semana, a partir de la categoría Pasarela.

Los teléfonos para mayor información son 6681 729394 con Juan Francisco Tirado, coordinador de la Liga, y 6681 172664 de Jaime Leyva, director deportivo de Club Pioneros.

#MuchoMochis

#TienesQueEstarAquí

Compartir