Scoreboard

12 de agosto “Día Internacional de la Juventud”

CULIACÁN, SIN. – El Club Caballeros de Culiacán se ha catalogado por contar con un linaje de jugadores Juveniles de gran calidad a lo largo de su historia. Entre los que destacan nombres como el de los ex seleccionados nacionales David “Pery” Meza y Jesús “Cachuy” González; así como el de Ángel Reátiga, Óscar Piña, Los hermanos José Carlos, Larry y William Flores, entre un sinfín de jóvenes talentosos. Tanto Caballeros como el CIBACOPA DPORTENIS tienen el firme propósito de impulsar a las promesas del baloncesto. Por eso, en el marco del Día de la Juventud te presentamos a quienes se perfilan para ocupar el puesto de Juvenil en la campaña 2021 del CIBACOPA MÉXICO. Diego David Hernández Villanueva es un joven de 19 años de edad y más de dos metros de altura, con grandes capacidades para desarrollarse en las posiciones de alero y ala-pivote. El oriundo de Monterrey, pero adoptado culichi, debutó con Caballeros el 6 de abril de 2018, bajo las órdenes de Martin Knezevic, enfrentado a Náuticos de Mazatlán ahora Venados. Hernández Villanueva se convirtió en pieza clave de la selección de Sinaloa que ganó la Olimpiada Nacional Juvenil y el Campeonato Nacional de Basquetbol Sub14. Sus destacadas actuaciones lo llevaron a la selección nacional Sub15, disputando el Centrobasket 2016, en el que se consiguió el boleto al FIBA América 2017.

Con tan solo 17 años de edad, Abraham Roberto Medina Sainz buscaba debutar esta temporada en el CIBAPACOPA MÉXICO, sin embargo, la pandemia provocada por el Coronavirus COVID-19 no le permitió cumplir su sueño. El escolta y alero de 1.90 metros, nació en La Cruz, logró convertirse en uno de los jugadores más destacados del municipio de Elota, lo que le permitió ganarse una oportunidad en el primer equipo de La Nobleza. La mentalidad, exigencia y entrega que deja en cada entrenamiento, le permitieron a la joven promesa de Caballeros, representar a su municipio en varias competencias y ser llamado a un campamento de basquetbol en el Tecnológico de Monterrey. Abraham Medina va en camino a luchar palmo a palmo la titularidad como Juvenil en la campaña que se avecina este 2021.

No olvides seguirte lavando las manos y ponerte cubre bocas, solo salir si es necesario, nos vemos la siguiente temporada.

Nota: Comunicación Caballeros de Culiacán