Scoreboard

Navolato barre a Tijuana con paliza incluida

La Garra Cañera sigue con el buen paso ligando su tercera victoria de forma consecutiva, barriendo en casa a Tijuana Zonkeys tras llevarse el segundo de la serie con marcador final de 98-71.

Un encuentro que inició muy parejo pero que poco a poco fue inclinándose hacia el cuadro sinaloenses que terminó por vencer a su rival con una amplia ventaja para hacerse de su octavo triunfo en la segunda vuelta a cambio de 4 derrotas, manteniéndose en la segunda posición junto a Culiacán y Mochis con un juego de diferencia debajo del líder Mazatlán.

El juego inició muy parejo con ambas escuadras tomando el liderato momentáneo de las acciones con un cuadro fronterizo que daba mucha batalla, a tal grado de llevarse el primer parcial 23-21 en lo que parecía un partido cerrado en la duela del Polideportivo Briseida Acosta.

Entrando el segundo lapso empezó la rebelión cañera a la ofensiva para ir tomando la dirección del encuentro, aprovechando las facilidades del rival, alcanzando hasta 9 puntos de ventaja después de un foul y cuenta de Brandon Swaneegan con 6 minutos por jugarse, al final del periodo la visita ajustó sus líneas para recortar la diferencia a 48-43 al término del medio tiempo.

Regresando del descanso se volvió a emparejar el juego con Tijuana tratando de darle alcance a la Garra, manteniendo la diferencia de 5 unidades después de 3 minutos y medio con el score 56-51, pero a partir de ahí se consumó la despegada de los anfitriones al terminar con racha de 20-6 e irse al último parcial con pizarra de 76-57.

El cuarto periodo fue de mero trámite en la duela, ya que la ventaja para la Garra era amplia sin bajar el ritmo de juego, dándole rotación a sus ofensivas, completando un gran juego en conjunto que le permitió a todos sus titulares terminar con doble dígito en puntos.

Rick Bodiford fue el mejor por los navolatenses con 20 puntos, seguido por Brandon Swaneegan con 19, Martín Samarco aportó 17, mientras que Hameed Alí y Kevin Rogers sumaron 15 y 14 unidades respectivamente.

La ofensiva de los “burrocebra” no fue la esperada con un Trayvon Lathan como su mejor anotador con 14, apoyado por Fabian Jaimes con 13 y Karim Rodríguez Scott con 10 unidades.

Navolato se queda en casa para abrir serie de martes 5  y miércoles 6 de junio ante Pioneros de Los Mochis, en partidos que se esperan grandes emociones y que están pactados a las 8pm en el Polideportivo Briseida Acosta.

En esta historia