Scoreboard

Culiacán a un paso del campeonato

Los Caballeros de Culiacán se ponen arriba 3 a 2 en la serie semifinal, derrotando 87 a 78 a los Zonkeys de Tijuana. El duelo se llevó acabo en la Fortaleza del Parque Revolución ante un lleno espectacular. La afición culichi influyó en el resultado ya que nunca dejaron de apoyar a su equipo el cual se despidió amablemente antes de realizar su viaje a la frontera, en busca del campeonato.

Arrancó el compromiso y de inmediato Javier “Yeyé” Inzunza inauguró el marcador con excelente colada. La visita comenzó un poco titubeante pero consiguió reponerse cuando James Penny empató a 7 la pizarra después de 4 minutos transcurridos. Ambos equipos acertaron sus ofensivas y terminaron el primer periodo empatados a 23 puntos.

Para el segundo parcial, Tijuana comenzó arriba con excelente anotación de su juvenil José Luis Encinas. Las acciones continuaron parejas y ninguno de los dos equipos conseguía despegarse notoriamente. El también juvenil, Oscar Piña aventajó a Caballeros desde la línea de castigo 31 a 26 cuando se habían jugado 3 minutos. Los fronterizos respondieron al ataque culichi. Cuando restaban 5 segundos, Leroy Davis concretó un triple para ir al descanso empatados a 42 unidades.

Motivados por su fiel afición, la nobleza saltó a la cancha con mucho entusiasmo. Benjamín Puckett comenzó la segunda mitad encendido; concretó dos ofensivas consecutivas y dio ventaja a Culiacán 46 a 42 puntos. Restaban 3 minutos por jugar y los pupilos de Mario Andriolo consiguieron despegarse con autoridad cuando René Rougeau realizó una estupenda clavada. Gregory Preer aportó en los últimos segundos del parcial para afianzar 65 a 54 puntos a los Caballeros.

La quinteta sinaloense continuó inspirada en el último periodo. Preer comenzó atascando la pelota en el aro y consiguiendo la falta en la misma jugada para aumentar la ventaja a 67-56. Los tijuanenses no lograron reponerse y los Caballeros de Culiacán se quedaron con el quinto juego de la serie semifinal ganando 87 a 78 puntos.

Por Caballeros, Leroy Davis terminó con 22 puntos. René Rougeau destacó en los rebotes con 14 y anotó 17 unidades. Benjamín Puckett acabó con 19 tantos y 8 tablas. Gregory Preer obtuvo 17 puntos a su cuenta. Por Zonkeys James Penny anotó 19 puntos y obtuvo 8 rebotes seguido por Robert Hornsby que acabo con 12 tantos.

La serie regresa a Tijuana el día miércoles. Recordar que Caballeros está arriba 3 a 2 sobre Zonkeys.