En un juego donde toda la primer mitad se mantuvo en empate, los de casa se despachan con victoria en tiempo extra 102 – 95 sobre Zonkeys de Tijuana.
Se llevó a cabo el primero de la serie en casa de los Ostioneros ante unos Zonkeys líderes de la segunda vuelta en el standing. Un primer cuarto despachado con 18 puntos para cada uno y un segundo cuarto donde cada quién sumó otros 20 antes de irse al descanso.
Posteriormente en la segunda mitad, los de Tijuana se impusieron en un 3er cuarto dominante sobresaliendo por 7 pts de diferencia ante los del Puerto para llegar a un último periodo donde sólo tendrían que manejar la posesión del balón para poder salir victoriosos.
Comenzó el último cuarto y los Ostioneros arrancaban motivados para cerrar de la mejor manera. Lo de Sanders surtió efecto y sus movimientos fueron los correctos. Poco a poco los locales tomaban ventaja y cuando parecía que mantendrían la ventaja y las ultimas posesiones bajo control, una falta de Saunders que no desaprovecharía el visitante lo llevarían al empate. Aún con 24 segundos en el reloj y la posesión a favor de los Ostioneros no serían suficientes pues Molinar comete el error en un mal pase y cuando todo parecía que se vendría la noche en el Puerto, los Zonkeys erran el último tiro para llevar el juego a Tiempo Extra 86 – 86.
Ya en los últimos 5 min, el equipo de Guaymas supo cerrar, liderando el tiempo extra con buenas actuaciones y guardándose la victoria 102 a 95.
Markel Crawford fue el mejor de la noche con 29 pts, 5 triples y 5 asistencias.
Se espera un segundo juego en el Puerto de Guaymas igual o más reñido garantizando un espectáculo para el aficionado este sábado en punto de las 8pm.