Con información de Línea Directa
Guadalajara.- Una noche perfecta firmó Rayos de Hermosillo sobre la duela de la Arena Astros para empatar la serie final del Cibacopa (2-2) ante el equipo de Jalisco. Un juego muy disparejo donde el equipo sonorense logró imponerse de manera cómoda por un aplastante y humillante marcador de 82-100.
Fue desde el inicio del juego cuando los de Hermosillo lograron imponer sus condiciones para mostrarse de manera rápida como los dominantes a lo largo y ancho de la duela. Pero todo se inclino a su favor gracias a un segundo periodo de ensueño que les ayudó para llegar al medio tiempo con una ya importante ventaja de 26-47.
Para la segunda mitad la ventaja no hizo mas que crecer pues el juego dinámico implementado por los pupilos de Walter McCarty se tornó en una tarea imposible de defender y descifrar para un conjunto local que parecía no comprender lo que estaba sucediendo. Sobre el final y con la baja en revoluciones de Rayos el equipo de Jalisco pudo recortar la ventaja para maquillar un resultado final escandaloso de 82-100 que sirvió para que Hermosillo empatara la serie 2-2.
El máximo anotador de la noche fue Jimond Ivey quien con 22 unidades, 7 rebotes y 4 asistencias fue galardonado como el Jugador del partido, seguido de Aaron Michael Wheeler quien sumó 16 puntos y 8 rebotes para la causa de los sonorenses.
Será el próximo viernes 23 de junio cuando la serie final se reanude en la Arena Astros para el juego número cinco donde ambas quintetas buscaran obtener la victoria y viajar a los juegos decisivos con la oportunidad de coronarse como el monarca del Cibacopa 2023.