En tiempo extra, Jalisco venció 114-109 a los hermosillenses, que no pudieron aprovechar la ventaja de la localía.
Los Mochis, Sin.- El equipo de Rayos de Hermosillo sufrió una dolorosa derrota ante los campeones Astros de Jalisco en el arranque de la serie final de la Liga Chevron-Cibacopa 2023, realizado en la Arena Sonora, en juego donde el tiempo reglamentario culminó con empate a 95 unidades, por lo que se requirió del tiempo extra para definir el resultado, que fue 114-109 a favor de los tapatíos.
La quinteta sonorense tuvo ventaja de 88-79 a poco más de tres minutos y medio por jugarse del tiempo reglamentario, pero los visitantes vivieron un momento clave con 15 segundos en el reloj, cuando Shamorie Ponds encestó el triple que empató el score a 95 puntos, obligando al tiempo extra.
Rayos iniciaba el encuentro con intensidad, logrando agenciarse el primer lapso 26-19; sin embargo, para el segundo cuarto su ofensiva se vió totalmente mermada, sumando solo nueve unidades, a cambio de 19 de la visita, para que al medio tiempo el score mostrara un 38-35 a favor de los jaliscienses.
Tras el medio tiempo, en un intenso tercer lapso, Astros se llevó la mejor parte, al sumar 30 unidades, por 29 de los locales que parecían encontrar la cuadratura al círculo para dar pelea en el juego, y es que ya en el cuarto período aportaron 31 unidades, por 27 de los campeones, aunque no eran suficientes para ganar, pues el score se empató a 95 unidades.
El tiempo extra llegó, y Astros logró anotar 19 puntos a cambio de 14 de los de la capital sonorense, para quedarse así con la importante primera victoria de la serie final.
El norteamericano Shamorie Ponds aportó 34 puntos cuatro rebotes y seis asistencias, comandando la ofensiva de su equipo Astros. Chaqwan Whaley tuvo una destacada actuación con un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes.
Por Rayos, Jimond Ivey destacó con 33 unidades, seguido por Aaron Wheeler con 21 y los 17 de Davion Warren.
El segundo encuentro de la serie final se disputará este sábado en punto de las 20:15 horas en la Arena Sonora.
#MuchoMochis
#TienesQueEstarAquí