Kevin Ruiz encabezó al equipo de fisioterapia en la evaluación de los nueve jugadores que realizan pretemporada en el CUM, ante la atenta mirada de Jhovanny García, coach auxiliar del equipo.
Los Mochis, Sin.- Con una evaluación de diferentes aspectos físicos de los jugadores inició el día jueves para Pioneros de Los Mochis, dentro de las actividades de pretemporada, con miras a la participación de la campaña 2023 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico.
Kevin “Rocky” Ruiz, coordinador del equipo de fisioterapia, detalló los aspectos que fueron tomados en cuenta en dichas pruebas:
“En las pruebas evaluamos su velocidad, su fuerza, su salto vertical, su salto en movimiento, su capacidad de recuperación: diferentes aspectos en los cuales se trabaja y que el jugador tiene que desarrollar y desempeñar para tener un mejor resultado y, por ende, un mayor rendimiento desde etapas iniciales. Desde la pretemporada los estamos evaluando para tener un control de ellos, en los cuales nos han respondido en lo general bastante bien con todos los jugadores que se han presentado; de igual forma, a como vayan integrándose los nuevos jugadores, se les va a ir haciendo cada una de esas pruebas, lo que al final es información para el cuerpo técnico, para el Club, y poder atacar a esos puntos negativos -en caso de que existan-, y poder mejorarlos de cara a la temporada; una vez llegada la postemporada , pues tener el objetivo de llegar más lejos y ser campeones”, indicó.
Sobre la condición física en que se encuentran actualmente los jugadores que sudan el jersey del representativo ahomense, Ruiz destacó que están en buena forma:
“Los jugadores se encuentran físicamente bien, están tranquilos, trabajando desde hace ya unas semanas y todavía nos queda un margen de tiempo para iniciar la temporada; sabemos que tenemos la espinita de poder llegar a esa gran final, y estamos trabajando en esos aspectos que no nos lo permitieron, para que el cuerpo de los jugadores esté en perfectas condiciones”, abundó.
Estas pruebas fueron realizadas bajo la atenta mirada de Jhovanny García, coach auxiliar del equipo, quien expresó que esto refuerza la búsqueda de mejora de la técnica individual del jugador:
“Es una evaluación física del equipo para hacer mejoras en la temporada. Todo está obviamente comandado por el coach Guillermo Vecchio y el cuerpo técnico. De mi parte como asistente, – a la par del trabajo físico-, hemos estado trabajando en la parte de técnica individual de los jugadores, mejorando su técnica, para empezar ya con la pretemporada oficial para en cuanto lleguen todos los jugadores, arrancar ya con el tema del coach Vecchio. Estamos haciendo un trabajo de técnica individual enfocado en la mejora del jugador para la temporada”, agregó.
La actividad para los nueve jugadores dio inicio a las 09:00 horas de este jueves, culminando a las once de la mañana, y las pruebas fueron realizadas en su totalidad al interior del Centro de Usos Múltiples de Los Mochis.
Cabe precisar que este viernes los entrenamientos cambian de sede, debido a que la duela ha sido removida para albergar un espectáculo musical este viernes 17.
#MuchoMochis
#TienesQueEstarAquí.