Guaymas.-Venados Basketball buscó dividir serie, pero Ostioneros de Guaymas impuso su localía para imponerse por 84-96, en el segundo juego de la serie, de la Temporada 2022 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.
Los rojos tuvieron un primer cuarto bien distribuido y con una buena rotación de pelota por vía de Ricardo Calatayud, pero los locales aplicaron su receta con tiros de larga distancia para cerrar el parcial con cuenta a favor por 21-27.
Una vez más los porteños buscaron mantenerse pegados en los cartones y sin duda el segundo cuarto fue suyo al marcar una importante remontada, Jermont Horton volvió a ser líder bajo el tablero, mientras que Joshua Ramírez se en cargo de las asistencias para recortar distancia y salir al descanso con marcador de 48-50.
Los rojos regresaron con las manos calientes a la duela para el tercer periodo, donde Horton no tardó en producir puntos e igualar el marcador (50), pero Ostioneros aprovechó a sus mejores artilleros para irse al frente por 66-74.
En el último parcial Mazatlán mantuvo el ritmo y una vez más dio pelea hasta el último minuto, sin embargo, los locales mantuvieron su buena puntería para quedarse con la serie con un parcial de (18-22).
Horton volvió a lucir por los rojos con 19 puntos y siete rebotes, Marlon Stewart aportó 19 unidades; por los ganadores Dylan Smith fue el mejor con 23 puntos.
Este viernes Venados Basketball regresa al Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango, para recibir a Caballeros de Culiacán a partir de las 20:00 horas; el segundo de la serie está programado para el sábado a las 18:00 horas.