Scoreboard

Albergará Tijuana reunión de Cibacopa

TIJUANA.- La casa de Zonkeys, Tijuana, albergará la primera reunión de presidentes del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) de cara a la temporada 2016, donde los “burro-cebras” buscarán el tricampeonato.

Este viernes, en el hotel Hyatt Place, sede de la reunión para este sábado, se dieron a conocer los detalles en conferencia de prensa.

“Este año nos estamos juntando, a nivel presidentes, para hacer una análisis de como nos fue en la reciente temporada, ver qué nos faltó, qué sigue, qué queremos mejorar, cómo podemos hacerlo, qué herramientas tenemos a la mano; pasarnos los tips de cómo nos pueden apoyar más nuestras autoridades, ya que esto es un trabajo de mucha gente, nadie por sí sólo puede hacerlo”, comentó Rogelio Sánchez, presidente del Cibacopa.

“Tenemos que trabajar mucho con la sociedad, el impacto social, independientemente de la promoción, tratar de que los niños y jóvenes no se vayan por el camino equivocado”, agregó el titular de la liga.

“Necesitamos héroes deportivos en la ciudad, por ejemplo, cuando se terminan los partidos de Zonkeys en casa, los aficionados van y abrazan a los jugadores como Marcus (Morrison) y se toman fotos con ellos, es algo muy bonito, ya es un deporte de emociones fuertes, porque son 80 puntos en promedio por equipo”, indicó el ingeniero Rafael Carrillo, presidente de Tijuana Zonkeys.

La reunión de mañana estarán presentes los presidentes de los equipos: Náuticos de Mazatlán, Caballeros de Culiacán, Pioneros de Los Mochis, Rayos de Hermosillo, Ostioneros de Guaymas, Mineros de Cananea, Frayles de Guasave, Guindas de Nogales, Garra Cañera de Navolato y el anfitrión, Tijuana Zonkeys.

En el anunció oficial también estuvo presente Jorge Leyva, gerente general de Cibacopa; Jaime Leyva, Comisión de la Liga y Miguel Ángel Badiola, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

En esta historia