Scoreboard

Rayos a la final

Club Rayos de Hermosillo.-  Los Rayos de Hermosillo lograron avanzar a su cuarta final del Cibacopa este miércoles al vencer 95-77 a los Zonkeys de Tijuana para ganar la serie 4-2 y así eliminar a los bicampeones y avanzar a la búsqueda de su tercera corona dentro del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico.

Rayos se repuso de un 2-1 adverso en la serie y ligó tres triunfos consecutivos, dos de ellos como visitante en Tijuana para ganar la serie y así lograr el pase a la final.

Desde el primer cuarto del encuentro los Rayos salieron dispuestos a llevarse la victoria mostrando una potente ofensiva donde anotaron 26 puntos por 17 de Tijuana marcaron el rumbo del juego.

En el segundo cuarto la tónica continúo y Hermosillo se llevó el parcial 24-19 con jugadas espectaculares de Michael Craig y Al McKinnie para así irse al descanso con ventaja de 14 puntos (50-36).

El tercer período fue sumamente ofensivo para ambas escuadras terminando 29-26 a favor de Rayos que amplió a 17 la delantera de cara al último cuarto.

El último período Rayos se encargó de controlar el encuentro y ganó el parcial 16-15 para así dejar el definitivo 95-77 en el marcador y dar así el pase a la final a la escuadra de la capital de Sonora.

De esta forma los dirigidos por Gilbert López ganaron la serie 4-2 y disputarán ahora la cuarta final en la historia de la franquicia.

Por Rayos Michael Craig fue el mejor a la ofensiva con 32 puntos y 11 rebotes para lograr el doble-doble, Steve Monreal tuvo 15 puntos, Emmanuel Little finalizó con 13 puntos y 11 rebotes para el doble-doble, Jorge Camacho 12 puntos y 10 rebotes para lograr también el doble-doble y Al McKinnie tuvo 10 puntos.

Por Tijuana Franco Harris y Travon Lathan tuvieron 18 puntos para ser los mejores a la ofensiva.

Rayos avanza a la final y a partir del próximo domingo recibirá en el primer encuentro de la serie por el título de la temporada 2016 del Cibacopa a los Náuticos de Mazatlán en el Gimnasio del Estado, escenario donde se jugarán los dos primeros encuentros de las finales 2016.

En esta historia