Scoreboard

Pioneros se “comprometen” en mejorar

Los Mochis, Sin., (Checo Álvarez/Pioneros).- Debido  a los resultados adversos que engrosan cuatro derrotas consecutivas y cinco en seis compromisos, jugadores, cuerpo técnico y directiva refrendaron el compromiso de trabajar intensamente y espalda con espalda para salir de la mala racha.

El siguiente rival es el superlíder invicto, Ostioneros de Guaymas, quienes tienen récord de 6-0 y viene de barrer como visitante a los Rayos de Hermosillo. La serie inicia este viernes en el Tsunami de la Avenida Seis en el puerto sonorense, finalizando el sábado 18 de abril.

“Tenemos prioridades para reforzar al equipo, pero no vamos a traer jugadores nada más por cumplir con el requisito de la estructura, tenemos algunos nombres por ahí que estamos tratando de traer para reforzar al equipo, Ross Rivera es una de las opciones, compañero de José David Estrada con los campeones Soles de Mexicali de la LNBP. Otro mexico americano que tenemos como opción es Mike Mitchel, un jugador importante en la Fuerza Regia de la LNBP, entonces tenemos que pensar en la mejor opción para que Pioneros tenga a los jugadores idóneos y podamos repuntar en la tabla”, dijo Adolfo Sánchez Rede, director deportivo del equipo mochitense.

Para este compromiso harán el viaje a Guaymas jugadores claves como Anthony Kimble, Vernon Lewis, Carl Jones, Rolando Rivera, Joshua Quintero, Juan Pablo Favela, Elías Martínez, Raúl Berrelleza, Francisco Ibarra, Javier Olvera y David Alfonso Berrelleza.

“Tenemos que jugar con mucha fuerza e inteligencia, porque el CIBACOPA es una liga muy fuerte, entonces tenemos que contratar a los refuerzos que puedan adaptarse a esas exigencias, le pedimos a la afición que no se desesperen que ciertamente los resultados no han sido los adecuados, pero es porque estamos en esa búsqueda de los jugadores idóneos para esta liga que es muy competitiva y fuerte y las derrotas nos han dejado mucho aprendizaje desde el cuerpo técnico hasta los mismos jugadores, que hoy se ha comprometido a sacar la casta y jugar con mucha inteligencia, fuerza y corazón, para revertir los malos resultados”, finalizó Sánchez Rede, quien hoy dejó el escritorio para apoyar en la práctica al coach de Pioneros, Timothy Gibbs.

Guaymas tiene un equipo muy balanceado conformando el quinteto titular, los americanos Gregory Howard, Jerome Habel, quien tiene ya tiempo defendiendo esta playera y el ex jugador de la NBA, Orien Green, complementándose con el extraordinario jugador de selección nacional, Fernando Jesús Benítez y el méxico americano Marquis Leland Ayala. Su base de jugadores locales o regionales incluye muy buenos elementos como Daniel Girón, José “Joe” Valdez, César Martín del Campo, Edgar Padilla y el juvenil Óscar José Robles. Son dirigidos por el coach Andrés Contreras, un trotamundos exitoso del baloncesto mexicano.