Scoreboard

Pioneros dice adiós al circuito al caer en el quinto juego

Los Mochis, Sin., 13 de Junio de 2016.- Pioneros de Los Mochis jugo con alma, vida y corazón a sabiendas de que tenían que ganar para seguir con vida en la serie de play off del CIBACOPA 2016, pero finalmente los Rayos de Hermosillo se impusieron 96-87 para eliminarlos de la competencia en 5 juegos.
De esta forma, Rayos de Hermosillo, súper líder del Circuito avanza a las semifinales, mientras que Los Mochis a planificar desde ya la temporada 2017 del CIBACOPA.
El juego. Fue un partido muy peleado, el balón pasaba constantemente de ofensivas variadas y las defensivas buscaban contrarrestar las penetraciones y tiros de larga distancia para buscar de inmediato el desdoble ofensivo y esta circunstancia fue aprovechada de mayor forma por el equipo de casa, quien se llevó el primer parcial 25-21. Hermosillo emparejó las acciones para el segundo cuarto, donde lograron empatar a 19 unidades para que Los Mochis aventajara hacia al medio tiempo 45-41.
En el tercer cuarto prácticamente se definió el partido ya que de la mano de Emmanuel Little y Juan Manuel Steva se llevaban de calle el parcial (29-19) para irse al último cuarto en ventaja de 70-64. En el cuarto periodo Hermosillo no aflojó su ritmo y Pioneros le imprimió mayor verticalidad a sus ofensivas, sólo que estas no cuajaron en demasía y al final el periodo fue para los sonorenses por 3 de diferencia, 26-23 lo que decretó el triunfo que necesitaban para avanzar a las semifinales.
Por Pioneros destacaron Cameron Mitchell con26 puntos, seguido por 23 puntos de Travis Franklin, mientras que León Gibson acertó 21.
Por los Rayos sus mejores canasteros fueron Emanuel Little y Alfonzo McKinnie con26 unidades cada uno, dejando a Michael Craig con 25.