Scoreboard

Pioneros corta mala racha

Los Mochis, Sin., 25 de Mayo de 2016.- Travis Franklin tuvo una noche de 30 puntos a la ofensiva y a la defensiva de nuevo Leon Gibson impuso cátedra impulsando a Pioneros a un triunfo de 80-76 sobre los Náuticos de Mazatlán lo que les permite emparejar la serie en el CIBACOPA 2016.

Pioneros corta una mala racha de cinco derrotas consecutivas y ahora tratará de amarrar boleto a los play offs en las últimas tres series, las cuales inician en Hermosillo este viernes 27 y sábado 28 de mayo, continuando el martes 31 de mayo y miércoles 1 de junio en Guaymas para venir a cerrar en casa ante los Frayles los días viernes 3 y sábado 4 de junio.

El juego. Tal y como se vivió una noche anterior, Los Mochis y Mazatlán escenificaron un gran duelo, si un equipo fallaba a la defensiva y sus ofensivas, el otro pagaba de la misma forma, hasta que fueron tomando ritmo y sus máximas capacidades, tanto colectivas como individuales comenzaron a dar satisfacciones a la clientela. El primer cuarto la diferencia fue un tiro libre anotado hacia el final por Travis Franklin, quien se ha convertido en el alma ofensiva del equipo de casa para darles ventaja en este lapso de tiempo 21-20.
El segundo cuarto Náuticos fue un poco más certero que Pioneros para sacarles 4 puntos de ventaja en el parcial (19-15) e irse con 3 arriba al culminarla primera mitad, 39-36, sellando el score Curtis Stinson con cesta a falta de 7 segundos para que concluyera el parcial.

Pioneros empató sensacionalmente el juego a 60 puntos al adjudicarse el tercer parcial 24-21 con dos tiros libres acertados por el capitán, Juan Pablo Favela Casillas. Fue una buena remontada ya que perdían hasta por 5 puntos cuando se jugaban 4 minutos del parcial, pero sacaron la casta alentados por el público que acudió al Auditorio Benito Juárez dejando para el último cuarto el desenlace del partido. En este último cuarto Mazatlán anotó cinco puntos sin respuesta iniciando el periodo, pero Pioneros con Franklin, Many Hernández, Brandon Morrison y Juan Pablo Favela anotando puntos claves le dieron la vuelta a la tortilla, incluso sacando 6 de ventaja (77-71) a falta de 2 minutos y 36 segundos y al final les llegó el éxito que quebraba la mala racha de 5 derrotas en fila.

Por Pioneros Travis Franklin acertó 30 puntos y 9 rebotes, seguido por 12 encestes de Cameron Mitchell. Por Náuticos destacaban a la ofensiva Curtis Stinson con 18 unidades, con 16 finalizó Marvel Waithe.

En esta historia