Scoreboard

Pioneros cae con Mazatlán con la cara al cielo

Los Mochis, Sin., 24 de Mayo de 2016.- Pioneros y Náuticos brindaron un gran juego con mucha defensa, pero a final los tres tiros libres acertados por Kourtney Roberson marcaron la diferencia en el marcador a favor de la vista 79-76.

La noche de este miércoles 25 de mayo se jugará el segundo de la serie a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Benito Juárez, donde Pioneros buscará emparejar la serie y evitar la barrida de Mazatlán.

El juego. Pioneros y Náuticos brindaron un buen juego desde el principio hasta el final, donde el primer cuarto fue para la visita 18-17 gracias a 4 puntos en los últimos instantes con cestas de Jorge Casillas y José Valdez. El segundo cuarto también fue muy luchado, con ambos equipos buscando afanosamente el aro contrario, pero con mucha defensa y algunas fallas ofensivas. Al final Robertson anotó la canasta que le daba la ventaja en el parcial a Náuticos 23-20 para irse al descanso del medio tiempo con la ventaja a su favor 41-37.

Como ya es costumbre, Pioneros se entregó al juego con mucha eficiencia y eficacia tratando de darle vuelta a la tortilla y logró acercarse en el tercer cuarto (55-57) al imponerse con dos puntos, 18-16 para ir a la última llamada en busca del ansiado triunfo que les permitiera quebrar racha de cuatro derrotas seguidas. Incluso a falta de 1 minuto para la conclusión del cuarto Cameron Mitchell con tiro de dos empataba a 55 puntos, pero en el cierre del periodo Curtis Stinson anotó dos para cerrar el marcador.

En el último cuarto Pioneros jugó de la misma forma, alentado por su noble afición y con un orgullo por encima de cualquier situación, jugando con un americano menos por la lesión de Gordon Ball, pero supliendo sus carencias con mucho coraje y corazón lograron darle la vuelta al marcador 73-70 con 2 tiros libres de Travis Franklin a falta de 2 minutos y 57 segundos para la conclusión del juego. Mazatlán que venía de una racha de cuatro triunfos seguidos buscó el quinto y con jugadores como Marvel Waithe acertando par de canastas lograron darle la vuelta al marcador y enfilarse al triunfo coronado con los tres tiros libres de Robertson.

Por Náuticos sus mejores ofensivos fueron Kourtney Robertson con 20 encestes y 13 rebotes, seguido por Marvel Waithe con 16 y 7 rebotes.
Por Pioneros sus mejores jugadores ofensivos fueron Many Hernández con 19 puntos, seguido por Leon Gibson con 17 y 8 rebotes.

En esta historia