Scoreboard

Náuticos se corona en aguas asiáticas

La escuadra de Náuticos de Mazatlán – México, logró hacer historia tras conseguir su primer campeonato Internacional en el Torneo de Baloncesto JUMP 10, que se llevó a cabo en Shaigan, China.

Los cadetes demostraron desde su primer juego ante Italia, las ganas para sobresalir en este certamen y demostrar que el baloncesto azteca se encuentra en un excelente nivel.

El navío no tuvo un camino sencillo antes de llegar a la final, pues se tuvo que enfrentar a tres equipo orientales, primeramente se elimino con Japón, enseguida venció a China 1.

Y en las semifinales hizo lo propio con China 2, enmudeciendo la cancha del equipo anfitrión tras ver el poderío de los mexicanos que en ningún momento se intimidaron.
En la gran final Náuticos se toparía al favorito Canadá, pero el navío estuvo bien comandado por Noé Alonzo y Daniel Girón, quienes aportaron buenas jugadas en la defensiva y ofensiva.

Para el primer parcial la escuadra mazatleca, doblegó a los de la hoja de maple 15 por 12, enseguida se fueron a dos tiempos extras culminando parejos, fue entonces.

Que se decidió todo con el punto de oro, esto significaba quien metiera la canasta ganaba y fue Michael Lizárraga; quien encesto el punto del título. Cabe destacar el gran manejo de los entrenadores Nicolás Loureiro y Eric Weissling.

Noé Alonzo fue el jugador más valioso a la ofensiva, mienta Daniel Girón a la defensiva.

CAMPEONES;
Noé Alonzo
Arim Solare
Daniel Girón
Gabriel Girón
Michael Lizárraga
José Estrada
José Espinoza
Isaac Gutiérrez
Coach; Nicolás Loureiro
Asistente: Eric Weissling

En esta historia