Scoreboard

Halcones deja en seis su racha ganadora

El equipo de Halcones de Ciudad Obregón se quedó a sólo un paso de concretar la barrida sobre la Fuerza Guinda de Nogales, el triunfo fue para los fronterizos por 90-95.

El duelo se puede calificar con domino solamente de un equipo: de Halcones durante el 90% del duelo, por ende, el triunfo parecía muy cercano, sin embargo, de jugadita en jugadita el cuerpo arbitral se encargó de empañar de sobremanera el buen nombre del deporte, enalteciendo una labor verdaderamente cuestionable y digna del repaso por parte de los altos mandos del CIBACOPA.

Sin demasiados recursos basquetbolísticos, el equipo nogalense se acercó a Halcones en la recta final del encuentro y en los últimos instantes tomaron ventaja que no soltaron.

Los del “Chino” Pacheco hicieron tres periodos casi por nota, llegando a tener ventaja de hasta 12 unidades, con una tremenda labor de Taylor Brown que embocó 28 y capturó 9 rebotes, Keyron Sheard dio su primera buena noche al marcar 19, Adam Arciniega aportó 12, Thomas Gipson, quien fue uno de los blancos centrales del dispar criterio arbitral, logró 10 puntos y 13 rebotes para salir por acumulación de faltas en el cuarto periodo.

Con este resultado, Halcones se mantiene con marca de 7-7 con 21 unidades en el sexto sitio en la clasificación del CIBACOPA, sin embargo, los nombres de Andrés Sánchez, Krishna Domínguez y Sergio Noriega, la tercia arbitral, difícilmente se olvidará.

Los emplumados ahora se enfocarán en la serie en casa ante Ostioneros de Guaymas los días viernes 27 y sábado 28.