Scoreboard

Garibay: de Náuticos a Juegos Panamericanos

Toronto, Canadá, julio 21 del 2015.- México inició con el pie derecho su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 al vencer en tiempo extra al representante de Argentina por 86-84 en el Maple Leaf Garden de la Universidad Ryerson en esta ciudad.

En el primer encuentro del representativo nacional, debutó en este tipo de justas, que representan la antesala de los Juegos Olímpicos, Edgar Garibay, quien estuvo dentro de la duela casi nueve minutos aportando defensiva, uno de los aspectos del juego que más le sirvieron a la estrategia de México para alzarse con el triunfo en el inicio del certamen.

Garibay, que lució el número seis en el dorsal, señaló que “era muy importante ganar el primer juego, era el mas importante; argentina tiene muy buena escuadra con gran energía, por eso quisimos jugar de igual manera para sacar el resultado.

“Al final del partido perdimos el enfoque, pero  tratamos de seguir juntos y salir adelante en el tiempo extra, afortunadamente se nos dieron las cosas” comentó el jugador que recién terminó su participación en Cibacopa con Náuticos de Mazatlán.

En la zona mixta del escenario panamericano, Garibay comentó que en lo personal es un gran orgullo jugar para su país, pero sobretodo el hacerlo con ese gran grupo de compañeros.

El segundo partido de México será este miércoles a las 10:30 de la mañana, hora del pacífico contra República Dominicana.

En esta historia