Scoreboard

Día Internacional de la Discapacidad

Culiacán, Sin.- Celebrando el día Mundial de la discapacidad, la directiva de Caballeros de Culiacán y la Asociación Sinaloese de Terapia Física y Rehabilitación (Asitefir ) Conviven con el equipo culiacanense de Basquetbol sobre silla de Ruedas, enfrentándose en una careada en las canchas del Parque M, mejor conocido como Parque 87.

Caballeros debió cambiar los tenis por las sillas de Ruedas y enfrentar en ameno partido al equipo Atlético Imperial de Culiacán, conjunto que es comandado por el coach Oscar Monarrez Ríos, recibiendo a los participantes para esta actividad en su casa, las canchas al aire libre de esta instalación.

Hiram López, Gerente de Caballeros, Reno Valle, juvenil del equipo de Cibacopa y entrenador de las Academias así como Jorge Hach del departamento de Mercadotecnia y Mario Sánchez de ventas del Club, debieron ponerse en los zapatos de sus rivales subiéndose a las sillas de ruedas en medio de un buen ambiente en este día mundial de la discapacidad.

Por espacio de más de una hora, los integrantes de Caballeros y los mismos fisioterapeutas de Asitefir, convivieron con el equipo culiacanense enfrentándose a las dificultades y experiencias que pasan todos los días las personas con algún impedimento físico.

Carlos Figueroa, coordinador del Comité de Cultura de la Asitefir, aseguró que este tipo de eventos son los que nos enseñan un poco a tomar conciencia del mundo en el que viven las personas con discapacidad y nos preparan para asistirlos y no obstruir sus vías de acceso y comunicación.

Por su parte Hiram López, Gerente del Club Caballeros agradeció la invitación a Asitefir quién es presidida por Laura Elena Cota y se comprometió a participar en más eventos tan significativos como este.

Al final del día los participantes se tomaron la foto grupal y comprometidos aseguraron que se organizarán más encuentros como este. Por supuesto, todos fueron invitados a disfrutar de la próxima temporada de Caballeros en La Fortaleza , a partir del mes de marzo que dará inicio el Cibacopa 2017.