Scoreboard

Busca Zonkeys obligar a séptimo partido

HERMOSILLO, SONORA.- Tijuana Zonkeys buscará esta noche la victoria ante Rayos de Hermosillo en el Gimnasio del Estado para obligar a que el  boleto a la final de la Temporada 2016 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (Cibacopa) se defina en un séptimo partido.

El duelo está pactado para comenzar en punto de las 20:15 horas y la serie se encuentra 3 juegos a 2 a favor de Hermosillo.

Los dos primeros partidos de la serie de semifinal se jugaron en el Gimnasio del Estado, donde los locales ganaron el primero 91 puntos a 75 y los “burro-cebras” el segundo 95 unidades a 94.

Los siguientes tres cotejos fueron en el Auditorio Municipal de Tijuana “Fausto Gutiérrez Moreno”, donde los actuales bicampeones de Cibacopa ganaron el primero 80 unidades a 77 y perdieron los dos siguientes 103 puntos a 85 y 85 a 64.

 Hermosillo calificó a los playoffs como líder de la temporada regular con 20 puntos, en parte, por lograr 37 victorias por solamente 16 descalabros, mientras que Zonkeys se ubicó en el  cuarto con 13.5 unidades y su record, tanto de triunfos, como de derrotas fue de 27.

Esta es la segunda ocasión consecutiva que se enfrentan en postemporada, ya que el torneo pasado se vieron las caras en la ronda de cuartos de final, donde Zonkeys arrancó la serie 0-2, pero se repuso para ganar los cuatro siguiente y avanzar a la semifinal.

En esta historia