Scoreboard

Welcome to Los Mochis Timothy Gibbs

Julio César Leyva Arredondo, presidente del Club Pioneros de Los Mochis, presentó al nuevo coach, el americano Timothy Gibbs, quien dirigirá los destinos del equipo para temporada número 15 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Acompañado por el Director Deportivo, Adolfo Sánchez Rede y por Gabriel Vargas Landeros, quien representó a los socios del club ahomense de baloncesto profesional, Leyva Arredondo le dio la más cordial de las bienv4nidas ante los medios de comunicación, quienes han sido catalogados ya como los mejores de la Costa del pacífico en la cobertura de la liga profesional mexicana.

DSC_0064“Buenas tardes el Club Pioneros de Los Mochis se complace en tener y presentar la nuevo coach para la temporada 2015 del CIBACOPA, Timothy Gibbs, es un coach que viene precedido de muy buena fama, fue un jugador destacado con las casacas que portó en el baloncesto profesional en México y como entrenador con una gran experiencia por los años que dirigido. Agrademos a Tim que haya aceptado la invitación de dirigir a Pioneros. Hoy inicia una nueva era para Pioneros, una nueva historia y esperemos que con la suma de esfuerzos se pueda lograr llegar a la meta trazada que es el campeonato en una ciudad que tiene su historia de 113 años”, dijo Julio César Leyva Arredondo, presidente del club mochiteco.

“Estoy muy feliz de tener esta oportunidad de dirigir a un buen equipo, como mucha tradición en México, estoy muy emocionado, mi objetivo es ganar todo, sé que es un proceso pero con mi experiencia y comunicación con los jugadores, mejorando los jugadores, mi estrategia va a ser ganar rebotes y mucha defensa, ningún equipo puede ganar sin defensa ni rebotes, al jugador hay que mentalizarlo en ganar, en dar todo en la cancha y mi filosofía es que los jugadores me respeten, que entiendan que es lo que quiero de ellos, meterlos en mi mente y que ellos se metan por un momento en mi función para que exista esa comunicación total”·, dio en sus primeras palabras el norteamericano nacido un 16 de mayo de 1967 en Ogden, Utah.

Por su parte a nombre de los socios del club Pioneros, Gabriel Vargas Landeros dijo que, “Nos sentimos congratulados con la llegada de Tim, sabemos del compromiso que tenemos con la afición de Los Mochis, gente que va y nos apoya, que es exigente, pero bueno toda la confianza en que Tim va a traer esas alegrías que el club trata de darles a la afición con un campeonato, vamos a poner esa cerecita, vamos a dar esa sorpresa y vamos a llegar a lo que siempre le hemos prometido a la afición y en esta temporada dar la sorpresa, bienvenido Tim”.

El americano inició su camino como coach después de varias temporadas en México jugando CIMEBA y otros circuitos profesionales, como asiste del coach Dave Jorger con los Wizards de Dakota en la IBA y su primera experiencia fue al mando de los Diablos de Tijuana de la ABA en el 2003 y a la fecha a dirigido a Salt LAKE City de la ABA, Mayas de Yucatán en el CIBASUR, fue coach de Fresno de la ABA, así como también dirigió  a los Gambusinos de Fresnillo, Zacatecas en la LNBP, además de Jacksonville, Florida de la ABA, retorno a Yucatán a dirigir a los Mayas, pero en la LNBP, así como también dirigió en el 2009 y 2010 a los Ángeles de Puebla de la LBNP y en el CIBACOPA en el año 2012 a los Coras de Tepic. Fundó en el 2010 la Academia Galaxy de Baloncesto en Puebla, y ha fungido como director de operaciones, instructor de campamentos, clínicas para escuelas primarias, secundaria, Universidad y jugadores profesionales.

Como se puede apreciar en este envidiable currículum un coach con mucho futuro y conocimiento del basquetbol mexicano, que sin  lugar a dudas ayudará a la causa de Pioneros que en esta sus primeras 15 primave4ras quiere lograr un campeonato para toda su afición.

Pioneros inicia la campaña recibiendo el martes 7 de abril a los Frayles de Guasave y un día después se paga la visita.

Adolfo Sánchez y Tim Gibbs viajarán este sábado a Phoenix, Arizona donde estarán en un draft de jugadores profesionales americanos y doble nacionalidad.