Scoreboard

Sinaloa y Chihuahua, por el título

Los Mochis, Sin., 15 de Agosto.- Sinaloa y Chihuahua fueron los invitados a la gran final del Festival Deportivo Nacional de Baloncesto U-17 Femenil ADEMEBA 2015 al derrotar en semifinales a Sonora A y Sonora B, respectivamente.

El certamen es organizado por ADEMEBA Nacional con el apoyo del Gobierno del estado de Sinaloa y del Ayuntamiento de Ahome y es selectivo para representar a México en eventos internacionales, culmina este domingo 16 de agosto, donde se ha programado el encuentro entre los hermanos de Sonora A y B, por el tercer lugar, a las 09:00 A.M, mientras que Sinaloa y Chihuahua disputarán los máximos honores a las 10:30 horas para que al culminar se proceda a la ceremonia de premiación, a las 12:30 P.M.

Juego no apto para cardiacos. Andrea Rocha salió de la banca para anotar puntos claves hacia el final del juego y Estefanía Ochoa jugó con alma vida y corazón para impulsar a Sinaloa a un triunfo de locura sobre Sonora A por 79-74 en tiempo extra y que con ello se instalen en la gran final del certamen.

Estefanía tuvo que salir del juego en par de ocasiones debido a sendos calambres en sus dos pantorrillas, pero primero un trabajo excelente del doctor Sergio Salgado, quien la reactivo para que reingresara en par de ocasiones y marcara rumbos definitivos para Sinaloa,  apuntalados por Andrea Rocha que con un triple le daba vida a su equipo en el último cuarto y que selló la victoria con tremenda canasta para decretar el triunfo en el tiempo suplementario.

Fue una final adelantada, en la cual Sinaloa inició bien el primer cuarto llegando a tener ventaja de 10-2, por una reacción de las sonorenses las acercó al final del lapso 9-10. En el segundo cuarto Sinaloa salió muy desconcertada y eso lo aprovechó Sonora para ganar el periodo 24-14 y tomar ventaja de 33-24 al finalizar el medio tiempo.

La tropa que dirige, Felipe Terrazas, reaccionó en el tercer cuarto impulsada por Ochoa con 11 puntos les regresó el aliento al ganar el cuarto y acercarse 44-45. Vendría entonces un último periodo el cual tuvo a la clientela al filo de la butaca con el marcador muy cercano hasta que llegó María Elena Gastélum, flamante Seleccionada U-17 para anotar los puntos que le daban ventaja a Sinaloa 69-67 con 13 segundos por jugarse y en el avance de Sonora le cometen falta a Cristina Félix, quien a pie firme y con 1 segundo en el reloj anotaba el empate a 69 para decretar el empate y forzar el over time. En este lapso con cuatro puntos de desventaja (62-66), ingresó de la banca Andrea Rocha, quien con un triple acercó a Sinaloa (65-66) y más adelante anotaba un tiro libre que fue clave en el empate.

Ya en el tiempo extra, Ochoa y Rocha se combinaron para 5 puntos, que les dieron el triunfo en el parcial extra 10-5 y el triunfo importante 79-74.

Por Sinaloa destacaron a la ofensiva Estefanía Ochoa con 33 encestes seguida por María Elena Gastélum con 9 puntos. Por Sonora Destacaron Cristina Félix con 28 puntos y Litzi Pérez con 14.

Chihuahua con jerarquía. Guiadas por 19 encestes de Perla Hernández y otros 14 de Brenda Casas  las Centauras del Norte se llevaron un cómodo triunfo de 54-20 sobre Sonora B, para enfrentar a Sinaloa por el título. Chihuahua se llevó todos los parciales 11-7, 15-7, 16-3 y 12-3. Por Sonora B destacaron a la ofensiva Rebeca Santillánez con 9 encestes y con 5 culminó Astrid Vizcarra.