Scoreboard

Sinaloa, a semifinales en varonil; en la rama Femenil son eliminadas

Zacatecas, Sin., 18 de Julio.- El selectivo de Sinaloa (Ahome) U-14 Varonil avanzó a la semifinal del Campeonato Nacional de Basquetbol de ADEMEBA 2015, tras superar a Baja California “B”, mientras que en la Femenil fueron eliminados por Sonora en un dramático encuentro.

El cuadro que comanda Andrei Amézquita se enfrentó al selectivo “B” de Baja California, donde sus pupilos dieron un gran juego, para vencerlos 64-43 y avanzar a semifinales.

El cuadro, cuya base es el municipio de Ahome, perdió el primer cuarto 11-15, pero reaccionaron en el segundo ganándolo 20-13, en el tercero lo aventajaron con 10 puntos 17-07 y en el último 18-08.

Por Sinaloa destacaron a la ofensiva Ramón Noriega con 24 encestes, siendo secundado por el capitán José Amézquita con 12 unidades. Por la Baja Norte brillaron a la hora de enfilarse a la canasta Ricardo Rubio con 11 encestes.

En semifinales y buscando el pase a la gran final, Sinaloa enfrentará al ganador del encuentro entre Sonora y Chihuahua.

Por su parte, el quinteto que dirige Sara Guadalupe Castro y Felipe Terrazas perdió su pase a semifinales en un dramático encuentro ante el fuerte conjunto de Sonora al caer en el último segundo 55-54.

Sinaloa ganó el primer parcial 14-07, una ventaja de 7 puntos, pero luego perdieron apretadamente los siguientes tres cuartos, 19-22, 09-13 y 12-13 para perder el juego 55-54.

Por Sonora destacaron la capitana Martha Tapia con 15 encestes incluyendo tres tiros libres de los cuatro que marcaron la diferencia al final. Por Sinaloa destacó 17 puntos de Isela Apodaca, curiosamente también la capitana de su selectivo.