Scoreboard

Reciben a las campeonas nacionales con Tambora

Los Mochis, Sin., (Especial).- Las jugadoras del Club Pioneros 2003 Femenil (Sinaloa) arribaron a esta ciudad cañera al filo del medio día y fueron recibidos por padres, familiares, amigos, maestros, con música de tambora en las instalaciones del Auditorio Benito Juárez.

El autobús arribó a las 12:00  horas del medio día, y al bajarse las jugadoras y cuerpo técnico del autobús las notas del Sinaloense, aplausos, vivas y porras se dejaron escuchar, una a una fueron bajando las deportistas, portando una de ellas el trofeo de campeonas nacional, sueño alcanzado tras una semana de arduo viaje, juegos, estancia, concentración y al final las mieles del triunfo las acompañaron con el éxito logrado en la gran final, 41-27 sobre Nuevo León.

“Jugamos los tres partidos del rol regular y me di cuenta que podríamos lograr el título, porque analicé a los equipos, de hecho el juego más difícil fue ante el local, Guanajuato a quien derrotamos apenas por dos puntos en la semifinal y ya en la final las niñas jugaron desahogadas, sueltas , se divirtieron y al final se cumplió el objetivo que nos planteamos desde el inicio, ganar el campeonato”, dijo Felipe Terrazas el coach campeón, quien además entrena a selectivos del Instituto Piaget de Los Mochis.

Sobre las cualidades de su equipo, que al final las llevaron al título, Terrazas manifestó que son lugar a dudas la defensa es su fuerte.

“Fue la defensa la que nos llevó realmente a la conquista del título, el sistema de juego era personal, el cual se nos prestó y facilitó las cosas. Dedico este campeonato para mi esposa, a los padres de familia por el apoyo hacia sus hijos, en especial al Club Pioneros de Los Mochis, quienes nos apoyaron para ir representándolos como club a la liga Telmex NBA, al Instituto Piaget porque en las buenas y en las malas siempre están con nosotros”, finalizó el exitoso coach local.

El selectivo estuvo integrado por las jugadoras, Mariana Valenzuela Medina, Jacqueline Sánchez Delgado, Legna Yuliana González Gámez,  Karen Paola Torres García, Anna Paula García, Mariel Paola Mejía Espinoza, Reggina Urquídez Ruíz, Paollet Piedad García, Mirian Lugo Ocaranza, Marian Amézquita Robles, Karla Dioceline Ibarra Sandoval Marian Cota Apodaca y el coach Felipe Terrazas.