Scoreboard

Pioneros en visita peligrosa a Tijuana

Pioneros de Los Mochis iniciará la jornada siete de la segunda mitad del CIBACOPA en visita complicada a Tijuana donde enfrentará a la mejor ofensiva de esta instancia del rol regular, Zonkeys.

Pioneros de Los Mochis ha marcado en su despertar de la segunda vuelta un total de 475 encestes, en los seis duelos disputados con récord de 4-2, mientras que los Zonkeys lideran este rubro con una captación de 537 unidades.

Pion eros viajó con la motivación por los cielos debido al gran triunfo logrado en su último juego, efectuado el sábado en el Auditorio Benito Juárez, donde victimaron al mejor equipo del torneo, Ostioneros e Guaymas con score de 73-66, después de perder el primer compromiso de esa serie efectuada en el Auditorio Benito Juárez.

Este martes 26 y miércoles 27 se efectuará la siguiente serie de Los Mochis, que dirige, Adolfo Sánchez Rede, ante los Zonkeys de Tijuana, que comanda Ángel “Pompis” González, en serie que se realizará en el Auditorio Municipal de Tijuana “Fausto Gutiérrez Moreno”, a partir de las 19:30 horas, 20.30 horas tiempo de Sinaloa.

En el rubro defensivo, Pioneros ha recibido un total de 480, mientras que los Zonkeys ha permitido 506 unidades de sus oponentes, así que la serie será bastante pareja, aunque el factor localía suele pesarle a los equipos foráneos.

Travis Franklin es el mejor jugador ofensivo de Pioneros ya que promedia 23.9 puntos por juego en 10 encuentros sumando un total de 239 puntos, dentro de los mejores de la liga, mientras que el mejor jugador ofensivo de los Zonkeys es Trayvon Lathan, quien acumula 576 puntos, peor en 23 juegos de la temporada, promediando 18.7 puntos por cada juego. Pero en la contra parte, este interesante jugador, lidera en la liga los rubros de asistencias con un total de 5.2 por juego, además de estar entre los mejores reboteadores con un promedio de 8.9 por juego.

Pero Pioneros ya tiene listos y a sus jugadores americanos Theron Laval Laudemill III, Travis Franklin y Mark Anthony Hill, además del méxico americano, Eder Zúñiga y el excelente novato ahomense, José David Estrada Stone. Desde la banca aportan para el equipo Hugo Carrillo, David Berrelleza, Elías Martínez y compañía.

Tijuana les hará frente con sus estelares Marvell White quien llegó encendido a Tijuana, además de Trayvon Latham, Franco Harris, Arim Solares, James Penny, además de Luis “Chupa2 Ramírez, Romualdo Rodríguez, Sergio Sánchez y Eduardo Schobert.