Scoreboard

Pioneros continúa armándose

Dylan Brewer y Christopher Kaba se acaban de convertir en los nuevos refuerzos de Pioneros de Los Mochis vía draft, celebrado en la fronteriza Tijuana donde acudieron más de ochenta jugadores buscando un lugar en el CIBACOPA 2015.

Adolfo Sánchez Rede, director deportivo del club mochitense fue el encargado de asistir al draft y bajo los requerimientos del coach Timothy Gibbs, buscó a dos elementos, uno en la posición de Guardia tirador efectivo y lo encontró en el joven Dylan Brewer, además de un forward o alero como se le conoce a la posición 3 dentro del baloncesto, siendo seleccionado el también joven, Christopher Kaba.

El draft fue organizado por el CIBACOPA en combinación con el Agente de jugadores FIBA, Armando Valadez, quien conjuntó a más de ochenta jugadores americanos, asistiendo los diez equipos  que tomarán parte en el CIBACOPA 2015.

A Pioneros le tocó en el sorteo, vía lotería, la selección No. 7 en la primera ronda, siendo Brewer el jugador captado por Sánchez Rede, en la segunda ronda le tocó elegir al cuadro mochitense en la posición tres, seleccionando a Kaba.

Brewer nacido en Keller, Texas tiene buen manejo de balón con ambas manos, además de que su desempeño dentro de las duelas es muy efectivo a la hora de enfilarse a la canasta, jugó con las Panteras  de York College donde promedió en el 2014, 20 puntos por juego, algo muy respetable para el baloncesto estadounidense.

El otro jugador, Kaba es nacido en Gary, Indiana un 6 de abril de 1988 y jugador de la Estatal Norte de Colorado, tiene muy buena credenciales como jugador ofensivo y muy buena defensa apoyando a los jugadores grandes. Ha jugado en México con Gigantes del Estado de México, Guerreros de Guerrero, además ha jugado en ala fuerte liga de Irak con Al-Tadamoun y con el elenco Al-Kahraba.

Ellos llegan este martes 24 de marzo a unirse al grupo que entrena bajo las órdenes de Tim Gibbs, donde ya están Chris Telesford, Sedric Martin, Cris Hyche, Mike Garrow y Gregory Preer.