Scoreboard

Muestra Pioneros Power en Tijuana

Tijuana, B.C.- Travis Franklin y Eder Zúñiga comandaron el ataque de los Pioneros de Los Mochis, quienes se impusieron 87-83 a los Zonkeys de Tijuana para emparejar la serie jugada en el gimnasio “Fausto Gutiérrez Moreno” de la fronteriza ciudad.

Pioneros (5-3) buscará en casa este viernes 29 y sábado 31 el triunfo al recibir a los Náuticos de Mazatlán (5-3), quienes fueron barridos en su casa por el actual líder del CIBACOPA, Rayos de Hermosillo (6-2).

El juego. Pioneros y Zonkeys se tramaron en un partido muy cerrado con mucha defensa en el primer lapso, sacando ligera ventaja (20-19) el quinteto local con un triple de Trayvon Latham con el reloj en ceros.

Para el segundo cuarto el quinteto que dirige Adolfo Sánchez Rede, tomó control del partido y se adjudicó el periodo 22-19 para irse al frente al culminar la primera mitad 41-39, gracias a cesta de Travis Franklin a falta de 45 segundos para la conclusión y el resto fue una defensa sólida sobre los Burros-Cebras que le impidió empatar el juego.

El tercer cuarto fue completamente para Pioneros quienes se lo llevaron 28-19 para tomar comando del juego con 12 puntos de diferencia, destacando Franklin y Eder Zúñiga con puntos importantes y rebotes defensivos, además de los aportes de Lavel Laudemil III, quien se impuso en la defensa y se daba tiempo para anotar. Por Tijuana destacaba de nuevo Marvel Waithe y Latham.

El cierre del juego fue espectacular, porque Zonkeys impulsados por su afición logró acercarse a solo dos puntos, 83-85 con sólo trece segundos por jugarse, con canasta de Waithe; después Eder Zúñiga, de Pioneros, acertaba un tiro libre de dos posibles para darle ventaja de tres puntos (83-86) con 12 segundos. Zonkeys con la obligación de empatar se va con una jugada de tres puntos, tiro lanzado por James Penny, que falla y el rebote lo recupera Franklin, quien recibe falta de Waithe con 3 segundos, anota el americano un tiro libre y sentencia el juego 87-83 para la visita ya que el tiro libre errado, Laudemil III recuperó el rebote acabándose el juego.

Gran triunfo de Pioneros que necesitó del aporte ofensivo de Travis Franklin, quien anotó 29 puntos, recuero 7 rebotes y asistió tres veces. Fue secundado por Eder Zúñiga con 20 puntos, recuperó 7 rebotes y asistió en 4 ocasiones.

Por Tijuana   Marvel Waithe acertó 27 encestes, con 7 rebotes y 3 asistencias, además de Trayvon Lathan, quien contribuyó con 19 puntos, recuperó 13 rebotes y tuvo 7 asistencias.