Scoreboard

Sinaloa conquista el cetro Nacional

Zacatecas, Sin., 19 de Julio.- El selectivo de Sinaloa (Ahome) U-14 Varonil salió con una convicción de triunfo envidiable desde el inicio del torneo y mayormente acentuada en la gran final, poniendo la cereza en el pastel en el último juego, para derrotar a Baja California “A” (Mexicali) 80-64 para lograr el campeonato en el Nacional de la especialidad.

La clave del triunfo fue el inicio arrollador de los sinaloenses que dirige Andrei Amézquita, quienes se llevaron el primer cuarto 21-05 para enfilarse al campeonato, ya que los siguientes cuartos estuvieron más parejos ganando Sinaloa 22-18 el segundo; empatando a 21 en tercero y Sinaloa remachó el último 20-16 para el final de 80-64.

Por Sinaloa, Román Noriega marcó 18 puntos, a la postre declarado el Jugador Más Valioso de la gran final. Con 19 finalizó José Amézquita, mientras que por la Baja Norte destacaron Ángel Padilla con 18 puntos, incluidos 5 triples, mientras que Alejandro Carreón acertó 13 encestes.

Al finalizar el juego el festejo de los sinaloenses no se hizo esperar, mientras que el comité organizador premió a lo mejor del certamen siendo Sinaloa el campeón, Baja Norte “A” el subcampeón y el Jugador Más Valioso Ramón Noriega, mientras que en la Quinteta Ideal quedaron ubicados Ramón Noriega (Ahome) y Diego Hernández (Culiacán).

Este es el segundo título nacional que logra Andrei Amézquita en un mes, ya que en junio logró el campeonato de los Juegos Nacionales Escolares en categoría de secundaria, celebrado en Guadalajara, Jalisco, donde llevó a varios de estos jugadores, representando al Colegio de Occidente de Los Mochis, Sinaloa.