Scoreboard

Los Rayos tienen coach

Gabriel Coronado fue elegido por la directiva como el nuevo coach de los Rayos de Hermosillo, quien sustituirá a Dan Tacheny en la temporada venidera del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Coronado cuenta con una trayectoria destacada en la posición de guardia. Fue subcampeón en su etapa colegial de preparatoria con el Cobach Villa de Seris y disputó el Torneo Navideño de Basquetbol de EL IMPARCIAL.

En la universidad jugó con los Búhos de la Universidad de Sonora siendo campeón regional en tres ocasiones y cuarto lugar nacional en una ocasión, fue profesional durante 10 años en Cibacopa donde jugó con los extintos Soles de Hermosillo y Vaqueros de Agua Prieta antes de llegar en 2009 a los Rayos de Hermosillo.

En la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) fue parte de los Gambusinos de Fresnillo, Tecos de la UAG y Algodoneros de Torreón, además jugó en el baloncesto profesional de los Estados Unidos con los extintos Seris de Hermosillo en la ABA, en donde fue el único jugador nativo de esta ciudad.

Como jugador con los Rayos estuvo presentes en las primeras tres temporadas del equipo (2009-2011) y fue uno de los hombres importantes ganando la confianza de los coaches LaSelle Taylor en 2009 y Dan Tacheny en los siguientes dos años.

Coronado se retiró como jugador activo previo a la temporada 2012 para ser promovido a asistente del coach Dan Tacheny formando una mancuerna que dio a Hermosillo los mejores resultados de su historia.